El visita de Huachipato a Provincial Osorno en 1998 pasó a la historia por la pugilística actuación de Juan Candoga Carreño, quien protestó por un cobro, se fue expulsado y luego golpeó a Hernán Caputto dos veces, antes de que se iniciara la batahola.

A más de 20 años, el ex arquero y hoy entrenador de Universidad de Chile recuerda con "gracia" los pasajes de esa tarde en el Parque Schott de la capital lechera.

"No tomo mal lo de Juan. Lo tomo con gracia, porque pasan los años y siempre lo siguen recordando. Bueno, quizás no hubo una atajada importante que tapara eso", reconoció a La Cuarta.

De todas formas, reconoció que sus 23 años en Chile han sido más felices que agrestes. “Chile me ha dado cosas buenas: el nacimiento de mis hijos, la evolución como jugador y profesional. También algunas malas, como vivir un terremoto y pasarla muy mal en Concepción", valoró.

Caputto fue confirmado como entrenador de Universidad de Chile hasta fin de año y este sábado tendrá su debut por Copa Chile, con la visita de los azules a Cobresal, en el duelo de ida de lso cuartos de final del certamen que entrega al campeón el boleto a la Copa Libertadores.