En julio pasado el futbolista colombiano de apenas 18 años, Alexander Valencia, firmó contrato como profesional en Universidad de Chile.

Nacido en la cercanías de Bogotá, el muchacho fue contactado por un veedor de jugadores  que lo trajo a probarse a Chile. Lleno de ilusiones, cargó su mochila y viajó a nuestro país, donde luego de una semana en el Centro Deportivo Azul, le comunicaron que había quedado seleccionado y que jugaría en la sub 19 del club y desde ese momento vive en la casa azul junto a otros canteranos de Universidad de Chile.

Valencia es puntero derecho, y según cuentan en el CDA es un delantero muy rápido y que suple su falta de habilidad con la potencia.

 

El colombiano era del todo gusto de Alfredo Arias, el que de hecho lo subió al primer equipo y estuvo tentado en varias ocasiones con citarlo, sin embargo, cuando lo quiso hacer frente a Rangers en Copa Chile, un problema burocrático, le impidió al cafetalero debutar.

Hernán Caputto en definitiva es el primer entrenador que lo incluye por primera vez en una citación y, por tanto, Valencia viajará junto a sus compañeros a El Salvador para medirse con Cobresal en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile.