Este miércoles a las 15:30 horas Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido en el Elías Figueroa de Valparíso por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

La U se juega la vida en un duelo denominado como la "final del mundo", pues ambos equipo luchan están complicados en el fondo de la tabla de posiciones y el tramo final del torneo luchan por no descender.

Para este partido el entrenador azul, Diego López, probará una inédita línea de tres defensores, que estará comandada por un jugador que no suele jugar en esa posición.

El mediocampista uruguayo, Álvaro Brun, bajará a esa zona de la cancha por cuarta vez en este Campeonato, una demarcación donde hasta el momento no ha tenido demasiada suerte.

De esos tres partidos anteriores, la U sólo rescató un punto. Fue contra Unión Española, cuando empataron 1-1 y Brun jugó como defensa los 90 minutos.

Luego, le fue peor, pues en la derrota por 3-1 frente a Curicó Unido se fue expulsado. Finalmente, volvió a ubicarse allí sólo por unos pocos minutos en la derrota 2-0 ante Audax Italiano.

 

 

Ante los problemas en defensa que ha tenido el equipo, Diego López ha debido improvisar con su compatriota de 35 años, quien sólo un par de veces en su carrera se había desempeñado como zaguero.

Así las cosas, la más probable formación de Universidad de Chile será con Cristóbal Campos en el arco; Álvaro Brun, Luis Casanova, Nery Domínguez en defensa; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Marcelo Morales, Lucas Assadi,  Darío Osorio en el medio; para dejar en delantera a Ronnie Fernández.