El choque entre Universidad de Chile y Audax Italiano aparece como estelar de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, que se disputará entre martes y miércoles y sólo dejará pendientes los partidos de Universidad Católica y Colo Colo.

La jornada del torneo de Primera División se iniciará este martes por la mañana, con Deportes Iquique como anfitrión de La Serena. La continuidad aporta los choques entre Unión La Calera y Huachipato, y O'Higgins ante Curicó Unido.

Para la jornada de miércoles aparecen cuatro partidos en la programación de la ANFP, iniciando con el enfrentamiento de equipos porteños entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta en Valparaíso.

Le siguen los duelos Coquimbo Unido-Universidad de Concepción y la acción en la capital reservada para la U y Audax en el Estadio Nacional, y la sorprendente Unión Española contra Cobresal en Santa Laura.

Debido a la participación de la UC y Colo Colo en Copa Libertadores, Cruzados y Albos postergaron sus partidos -ante Palestino y Everton- para la próxima semana. Cabe recordar que la actividad está suspendida para sábado y domingo, producto del Plebiscito.

La Católica y La Calera son punteros del Campeonato Nacional con 33 unidades, aunque el conjunto de Ariel Holan tiene un partido pendiente, que fue suspendido por corte de luz en Curicó el último jueves.

Iquique y Deportes La Serena abrirán la disputa de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Iquique y Deportes La Serena abrirán la disputa de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

En la zona baja, cierran la clasificación O'Higgins, Colo Colo y Deportes La Serena, separados por un punto y con riesgo de perder la categoría. El torneo llega de esta manera a la penúltima fecha de la primera rueda.

Recordar que los tres primeros de la clasificación ingresarán a la próxima Copa Libertadores, del cuarto al séptimo irán a Copa Sudamericana, mientras los colistas de la tabla de promedios y la tabla regular descenderán de manera directa a Primera B.