Universidad de Chile no lo ha pasado bien gran parte del 2019 y todo este 2020, eso no es ningún misterio. Complicado en la permanencia, el Chuncho incluso estuvo en puesto de liguilla de promoción en la previa del partido contra Coquimbo Unido, pero el triunfo de Deportes Iquique ante La Calera y la trabajada victoria de los mismos azules contra El Pirata los hace respirar un poco más tranquilos, pero sin confiarse.

Y fue Ángelo Henríquez nuevamente el héroe de la U al anotar el único gol de Universidad de Chile contra Coquimbo en un partido de dientes apretados. La Conquista del delantero formado en los azules llegó a los 82 minutos y con angustia. La milimétrica jugada obligó al árbitro José Cabero a consultar al VAR, descartando fuera de juego antes de validar el tanto que en primera instancia fue anulado. Fueron largos segundos de tensión.

Henríquez regresó a la U a mediados de 2019 proveniente del Atlas de México y desde entonces su adaptación ha sido complicada, cuestionado en innumerables ocasiones y arrastrando una carencia de gol. Pero en los últimos días, cuando los azules más lo necesitaron, el 9 apareció.

De hecho, el delantero de los azules ha marcado apenas tres goles en la presente temporada 2020: el tanto contra Coquimbo este viernes, ante Deportes Iquique el pasado 24 de enero y el anterior frente a Curicó Unido… con fecha el 1 de febrero de 2020, hace casi un año.

Y el gol contra Deportes Iquique no fue menos importante. La U perdía 1-2 cumplido el tiempo reglamentario en un resultado que dejaba muy mal parada a Universidad de Chile en la tabla ponderada y golpeaba fuerte en lo psicológico al Chuncho. Henríquez puso el empate en los 90’+2 y salvó un punto.

Ángelo Henríquez pasó de actor de reparto a protagonista, fundamental para la U en los últimos dos partidos tras irrumpir como titular desde el duelo ante Iquique. Con la confianza de su hijo prodigo recuperada, Universidad de Chile debe prepararse para las tres finales por jugar contra Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta. La misión: evitar la liguilla de promoción y meterse en zona de Copa Libertadores.