El mundo del fútbol no suele estar muy coordinado con la política. Sin embargo, eso no quita que los distintos protagonistas del deporte rey alcen la voz frente a los sucesos que tienen que ver con el futuro del país. Es la opción que tomó un director de Azul Azul este mediodía, apuntando específicamente al Presidente Gabriel Boric.
Se trata de José Joaquín Laso, "tuitero termo" y abogado que lleva años trabajando para Universidad de Chile y desde abril es parte de la mesa que rige el fútbol de la U; quien se sumó a las críticas contra el Mandatario que esta jornada realizará un macizo cambio en rostros y nombres en su gabinete presidencial.
Laso fue clarito en la estocada. "Los supramoralistas que venían a cambiar la política, empezaron con los viejos hábitos de jugar a las sillas musicales con los ministros", sentenció el profesional del derecho en su cuenta de Twitter, donde habitualmente cuestiona las acciones de distintos políticos de izquierda.
De hecho, después del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, Laso fue duro en las reflexiones: "Que gran cachetazo a los pelmazos que se sintieron con el derecho a imponer las reglas de este proceso. Tremenda oportunidad perdida. Ojalá la experiencia sirva para lograr un proceso que por fin deje atrás las divisiones y logre unir al país", posteó.

El director de Azul Azul José Joaquín Laso suele sacar chispas en su cuenta de Twitter
Universidad de Chile se juega la vida
En el plano deportivo, Universidad de Chile alista los últimos detalles para el trascendental encuentro de este miércoles en Valparaíso (15:30 horas), por la fecha 24 el Campeonato Nacional, nada menos que ante el colista, Coquimbo Unido.
Para este encuentro, el técnico Diego López adelanta formación con Cristóbal Campos en la puerta; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez en defensa; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Marcelo Morales; Lucas Assadi y Darío Osorio; y Ronnie Fernández.