arrow_downward
Luis del Pino Mago en Universidad de Chile

MÁS VISTAS

U de Chile Chile

Del Pino y la vuelta a las prácticas en la U: "No es una decisión del club, se dará cuando la sanidad lo autorice"

El defensor venezolano habló de la posible vuelta a los entrenamientos universitarios.

escrito por
Sebastián Munizaga

Luis del Pino Mago en Universidad de Chile

Luis del Pino Mago en Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile hace un largo rato viene planificando la vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus, pero la cuarentena obligatoria tiene a los clubes santiaguinos sin esa posibilidad.

Es por eso que Luis Del Pino Mago, en conferencia de prensa, habló de esta situación y dejó claro que no es una medida que la U pueda tomar por su parte.

“Estamos en la misma situación, esta no es una decisión del club, la vuelta a los entrenamientos se dará cuando la sanidad así lo autorice. Nos mantenemos entrenando desde la casa. Sinceramente, hasta hoy, no tenemos una respuesta concreta", explicó.

El venezolanto también aclaró el posible retorno al campeonato nacional y algunos cambios que pueden ocurrir. “Es una decisión de la organización de fútbol de acá. Tampoco es lo ideal tener una cantidad de partidos por semana que los jugadores no puedan estar a la altura de eso y que vaya a traer más repercusión en un futuro con lesiones. Seguramente el torneo no se va a dar de la mejor manera teniendo una exigencia tan alta. Hay que saber dosificar a los jugadores, va a ser una exigencia muy alta”, expresó.

Luis Del Pino en Universidad de Chile

Para finalizar, Luis Del Pino contó que en unos días más los jugadores azules se harán el PCR preventivo. “Son exámenes de rutina para ir adelantando un poco el panorama para cuando autoricen la vuelta, nada fuera de la normal”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;