El pasado 8 de junio, el Consejo de Presidentes de la ANFP anunció que tienen contemplado que el Torneo Nacional vuelva el 31 de julio. Para muchos, el retorno del fútbol se ve difícil por el incremento de contagiados por la pandemia, pero hay quienes confían en que se pueda regresar a la "normalidad".

Uno de ellos, es el director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas. El ex golero conversó con Deportes en Agricultura y analizó el posible retorno del fútbol: "Se ve complicado volver a jugar por los plazos, pero se está trabajando para que retorne el fútbol, pero están dadas las condiciones para volver".

"Los protocolos son muy estrictos, sobre todo con la seguridad de los futbolistas y la gente que está alrededor de ellos. Los que estén en condiciones de reactivarse, hay que darle vía libre. Lógicamente con la presentación de protocolos", añadió.

En la línea del retorno, el Superman detalló cómo han trabajado este tiempo de cuarentena en el club: "Tenemos contacto con el cuerpo técnico a diario. Llevamos más de 100 días sin entrenar, jugar, juntarnos. Esta situación nos afecta".

"Los jugadores están bien, hablamos con ellos. Entrenan bien, de manera responsable y profesional, hay días donde uno está con más ganas y lo que están haciendo ellos es admirable; manteniendo el profesionalismo y constancia", cerró.