El periodista Manuel De Tezanos comenzó el capítulo post superclásico de Todos Somos Técnicos en el CDF con un agudo análisis sobre el empate entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

Todo indicaba que Colo Colo llegaba muy mermado física y psicológicamente, pero el nivel irregular de una Universidad de Chile que no puede meterse a pelear al podio tampoco fue suficiente.

“Un empate 1-1 que, como adelantamos en la semana, es el resultado que menos le servía a la U y a Colo Colo. No le traía réditos a ninguno de los dos. A Colo Colo le sirve para extender el invicto que se alarga más frente a Universidad de Chile, pero considerando que está en la parte baja de la tabla, no es algo bueno”, dijo De Tezanos.

El supérclásico 187 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El supérclásico 187 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Agregó que “Colo Colo está a sólo tres puntos del último lugar que comparten Coquimbo, O’Higgins y La Serena, y estos equipos que están con cinco puntos, la Universidad de Concepción, a un triunfo de pasar a Colo Colo”.

Complementó que “con el nivel que mostró hoy Colo Colo no da para ilusionarse en que esto será un punto de partida para lograr triunfos importantes, para meterse en la pelea por el campeonato. Dejó muchas dudas el equipo de Gualberto Jara”.

En lo que respecta a los azules, De Tezanos manifestó que “la U no supo asumir una gran oportunidad con un Colo Colo lleno de problemas, con lesionados de última hora, problemas de funcionamiento, dirigenciales, con la Inspección del Trabajo, e internos... Era la gran oportunidad para que la U se planteara en el Nacional, su estadio, su cancha y dijera: este es nuestro momento y se termina el invicto de Colo Colo. Vamos con todo para ganar y meternos en la lucha por el campeonato”.

Sentencia que “así como Colo Colo suma un punto que no le sirve de nada para salir del fondo, el empate a la U tampoco le sirve, porque Católica se sigue alejando, Palestino está sólido. Para los dos el campeonato se empieza a alejar y ambos muestran muchos problemas”.