Universidad Católica le bajó el telón al estadio San Carlos de Apoquindo para comenzar las remodelaciones y trabajos de ampliación del reducto precordillerano. El último partido fue el duelo contra Audax Italiano por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, el que terminó suspendido en los 85’ por nuevos, lamentables y bochornosos incidentes.

En la previa otro hecho generó polémica. Entre las actividades de la UC, el ex delantero José Luis Villanueva le mandó una indirecta a Universidad de Chile micrófono en mano frente a todo el público.

“Aquí vamos a tocar la oreja un poquitito. Es muy difícil tener estadio, hay que equipos que no han tenido y probablemente no vayan a tener. Nosotros tenemos, tuvimos y tendremos”, dijo Villanueva.

Como era de esperar, las palabras del ex atacante cruzado no cayeron nada bien en Universidad de Chile y desde Argentina el otrora defensa del Chuncho, Cristián Traverso, le respondió al cruzado.

Traverso le responde a Villanueva por indirecta del ex jugador de la Católica a Universidad de Chile.

Traverso le responde a Villanueva por indirecta del ex jugador de la Católica a Universidad de Chile.

“¡El dinero puede darte un estadio, hasta acciones en la U, pero la pasión de 70 mil personas a favor probablemente nunca la sientan ni la vayan a sentenir! Fuera Azul Azul”, escribió Traverso en su Story de Instagram.

Cristián Traverso fue jugador de Universidad de Chile entre 1995 y 1996 para luego partir a Boca Juniors. Con lo azules  alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el equipo dirigido por Miguel Ángel Ruso y desde entonces no esconde su fanatismo por el Chuncho.