Mediante sus redes sociales, Universidad de Chile informó este lunes de la desvinculación de Esteban Valencia de las divisiones inferiores del club. Una medida sorpresiva, especialmente porque solo un día antes las mismas cuentas lo habían saludado por su cumpleaños 51.

El Huevito llevaba 10 años trabajando en la institución, pero tuvo su momento más duro cuando debió trabajar con el primer equipo en el 2021, en un año donde la U estuvo a solo cinco minutos de perder la categoría, aunque Valencia había partido semanas antes, dando paso a Cristian Romero.

Cristian Castañeda

Cristian Castañeda

Una medida que, como era de esperar, no cayó bien en los históricos de la Universidad de Chile. Y uno de los que salió a hablar fue Cristián Castañeda, que en diálogo con BolaVip repasó a Azul Azul por la medida tomada en contra del Huevito.

El menor de los Castañeda señaló que "el huevo demostró su grandeza cada vez que le puso el pecho a las balas, ahí estuvo a disposición. Demasiado injusto que se le pague de esa manera. Tiene que haber una buena relación con los históricos y nosotros a veces nos hemos sentido bastante utilizados".

"Tratamos de poner lo mejor de nosotros para que la corporación de ex azules tenga una mejor relación para ellos y con la hinchada. No aprovechan las instancias para conectarse mejor con la gente", agregó.

"La U en ese sentido es muy irrespetuosa. Ahora tu vas y a los únicos que ves son al Colocho, al Huevo y a Romero los demás eran puros chicos que seguramente están haciendo la práctica, así no se puede. Debes tener gente que sea destacada, hay que invertir", sentenció.

Balance de la U en los amistosos

Además, Castañeda se dio tiempo de analizar lo mostrado por la U en los partidos ante Coquimbo Unido y Rosario Central, donde el equipo de Mauricio Pellegrino no logró ganar y solo sumó un empate.

Para Castañeda a la U "le falta arriba, si bien se ve que tendrá una solidez defensiva, le falta en ataque, la forma de llegar al gol. Le está faltando la pieza angular y que le de mayor fluidez al juego. No se si a esta altura un nueve bueno de categoría o un 10.

"Le están metiendo muchas fichas a Osorio y a Assadi para marcar una presencia que puede ser riesgosa a esta altura, tengo preocupación en ese sentido", analizó.

Sobre estos últimos, Castañeda agregó que "son apuestas demasiado arriesgadas. Potenciar a un chico que lo quieres vender es necesario acompañarlo de gente buena, si lo rodeas de gente mediocre, es difícil".