El Campeonato Nacional ya llega a su fin y el próximo fin de semana muchos equipos definen cosas importantes tanto en la obtención del título, como en zona baja. Unión La Calera se enfrentará ante Universidad de Chile, que está complicada con el descenso.

Los Cementero pelean en la parte alta del torneo chileno con 51 puntos, realidad totalmente distinta a la U. Ya que, los dirigidos por Francisco Meneghini, no solo disputan su último partido del año, sino que se juegan la opción de conseguir un cupo a copas internacionales.

En ese sentido, Paqui en conferencia de prensa fue categórico y advierte al cuadro Azul sobre el potente juego que tiene su equipo en condición de forastero. "Nos hemos hecho fuertes, sólidos y contundentes de visita y el equipo lo siente. En el próximo partido apelaremos a eso", aseguró el ex entrenador de Audax Italiano.

Quien logre pegar la primera estocada será el que tenga la mayor chance de quedarse con el partido, aseguró Meneghini y llamó a ser cautelosos. "El primer gol será importante, es una ventaja que permitirá soltarse un poco, pero no asegura nada", profundizó.

La U se juega el descenso ante Unión La Calera, que pelea copas internacionales.

La U se juega el descenso ante Unión La Calera, que pelea copas internacionales.

El estratega argentino y seguidor de Marcelo Bielsa, tiene claro que la magnitud de este encuentro no premia los números a lo largo de la temporada, por lo que no hay favoritos para el encuentro. “Al ser el último partido las estadísticas quedarán a segundo plano y las dificultades serán las que gestionen el partido", reflexionó Paqui.

Finalmente, Francisco Meneghini tiene claro cual es el objetivo principal del equipo, que saldrá con todo a buscar la clasificación al máximo torneo del fútbol sudamericano. "Nos enfocaremos en lo que podemos controlar nosotros. Veremos si nos alcanza para estar en Copa Libertadores o no", sentenció expectante.

El partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile está programado para el próximo domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua por la última jornada del Campeonato Nacional 2021.