La reunión privada que protagonizó Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores del equipo de Universidad de Chile, en el departamento del entrenador venezolano y en régimen de cuarentena, apunta a dejar un regadero de víctimas en el CDA.

Pero el DT es quien está en el ojo del huracán, toda vez que su iniciativa se contrapone no sólo con las normativas sanitarias, sino que también con un escenario en el que él mismo técnico estuvo contagiado de covid y hubo una decena de bajas en Copa Libertadores.

En Azul Azul ya toman cartas en el asunto y según informó Cristopher Antúnez en Redgol en La Clave, la sangre puede llegar al río. "Usted ayer salió a hablar no por algo voluntario, sino que porque a usted lo pillaron", sentenció el periodista que más sabe de la U.

"Cuando dice que anoche (el miércoles) en las redes sociales se habló... ¡No, señor Dudamel! Nadie habló en redes sociales porque me di el trabajo de revisar todo, porque tenía el dato antes de que usted hablara", clarificó el confinado periodista.

"Usted salió a hablar porque el alcalde de Vitacura (Raúl Torrealba) llamó a Azul Azul. Levantó el teléfono y dijo: sabe qué, señor Aubert o Navarrete, alguno de los directores, pasa esto: llegó Carabineros a la casa de Dudamel porque estaba reunido con jugadores", explicó.

"No salió a hablar por una decisión personal, a usted lo pillaron y lo obligaron a hablar. No me venga con el cuento de que voluntariamente salió a pedir perdón o disculpas", bramó el reportero azul, en vista de la delicada situación por la que pasa el venezolano.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, está en el ojo del huracán después de una reunión con jugadores en cuarentena

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, está en el ojo del huracán después de una reunión con jugadores en cuarentena

En el detalle fino, Antúnez agregó que "esta es una actividad sistemática de Dudamel desde que llegó. Le gusta mucho invitar jugadores a su casa, llevar jugadores a los restaurantes y además es selectivo: a Beausejour lo tenía fuera de cualquier actividad extraprogramática".

Además, explicó que antes de los partidos con San Lorenzo en Copa Libertadores hubo una situación similar. "Sí hubo una reunión, pero no en la casa del técnico, sino que en un restaurante", aclaró el notero universitario.