Universidad Católica no logró levantar cabeza y este sábado cayó por la cuenta mínima ante Everton por la sexta jornada del Campeonato Nacional, alargando a tres partidos la racha sin victorias en el certamen local.

Como si fuera poco, una vez finalizado el partido el entrenador cruzado, Cristián Paulucci, se ganó tarjeta roja por reclamos, haciendo aún más álgida la derrota de la UC en San Carlos de Apoquindo.

Tras la expulsión del técnico, Jaime Rubilar, ayudante del argentino, debió acudir a la rueda de prensa para enfrentar a los medios luego de la tercera derrota al hilo del tetracampeón del fútbol chileno.

“Fue un partido muy controlado, pero nos ha pasado que nos vienen marcando goles de contragolpe, no hemos podido estar finos para cerrar los partidos, pero hay cosas que asumir, mejorar sin duda", comenzó diciendo.

Rubilar reconoció que "no estamos acostumbrados a eso (perder), a todos nos duelen muchísimo las tres derrotas consecutivas... duele pero hay muchas ganas de seguir mejorando".

“Nos toca una racha que a nadie le gusta, a todos nos duele, nos ha tocado una mala racha que nos ha llevado a perder estos tres partidos pese a que el nivel de los jugadores es altísimo", explicó.

Pese a todo, y en la misma línea, el ayudante de Cristián Paulucci puso la calma y le restó dramatismo al tropiezo ante los de Viña del Mar.

"Como hay rachas buenas, también hay rachas malas sin duda. Es un partido donde merecíamos más, donde merecimos anotar un par de goles, donde lo pudimos haber cerrado en el primer tiempo", explicó.

Rubilar cerró insistiendo en llamar a la calma, asegurando que "así es el fútbol, hay que aprender de los errores y seguir trabajando para mejorar las falencias que hemos tenido en los últimos tres partidos”.

¿Podrá la UC levantar cabeza, Redgoleros?