Este domingo Universidad Católica derrotó como local por 1-0 a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

De esta forma, los cruzados terminan de forma positiva un semestre para el olvido, donde sólo sumaron 19 puntos en el Torneo y quedaron eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ariel Holan, quien volvió hace pocas semanas al equipo, valoró la victoria y afirmó que espera un gran cambio en la segunda parte del año.

"Estoy muy agradecido del esfuerzo del equipo. Estamos muy diezmados, con muchos futbolistas lesionados y a pesar de eso se sobrepusieron", comenzó el argentino en rueda de prensa.

"Hoy merecimos ganar y con una diferencia más amplia en el resultado. De los tres partidos que jugamos sacamos los seis puntos de local. Es muy importante hacerse fuerte en casa como históricamente ha sido", añadió.

Sobre los próximos desafíos, señaló: "Era fundamental ganar porque los puntos valen oro y nosotros queremos en el segundo semestre algo totalmente distinto. Tenemos que estar todos a la altura para que este semestre no se vuelva a repetir".

Finalmente, se refirió al Sao Paulo, su próximo rival en la Copa Sudamericana: "Es un rival durísimo. Veremos después del breve descanso cuántos futbolistas podremos recuperar para tener más alternativas para afrontar los tres campeonatos que vienen".

A la vuelta del receso por Fecha FIFA, la UC se enfrentará a Unión San Felipe por la Copa Chile en duelos de ida y vuelta a jugarse el 17 y 24 de junio. Luego, el 28 del mismo mes se medirá a los brasileños.