Universidad Católica es por lejos el mejor equipo chileno de los próximos años, y los números así lo demuestran, por algo son los tricampeones e institucionalmente siempre van un paso adelante de todo.

Tan bien hacen las cosas los cruzados, que a falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional, ya tienen asegurado a su primer refuerzo de cara a la temporada 2021, que arranca en marzo próximo.

Se trata del volante Felipe Gutiérrez, que según dio a conocer El Mercurio, tiene todo listo para ser oficializado como el flamante refuerzo del campeón del fútbol chileno.

El zurdo es de la cantera de la UC, porque entre 2009 y 2012 defendió los colores del elenco precordillerano, donde jugó en los títulos de 2010 en el Campeonato Nacional y la Copa Chile de 2011.

Pipe Gutiérrez vuelve a la UC - AgenciaUno

Pipe Gutiérrez vuelve a la UC - AgenciaUno

Gutiérrez tuvo un paso por Europa, donde defendió los colores de Twente de Países Bajos, Real Betis de España, Inter de Porto Alegre y Kansas City de la MSL.

Universidad Católica cierra su participación en esta campaña este domingo, cuando se mida desde las 10:30 horas a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.