Universidad Católica sigue con los trabajos de demolición de San Carlos de Apoquindo para la construcción de lo que será el nuevo estadio cruzado. Y desde la misma UC revelaron una estrategia ecológica para reducir el impacto medioambiental en la instalación de la futuras butacas en las galerías y tribunas.

La Católica se encuentra desmontando las actuales butacas del estadio San Carlos, que serán recicladas para reutilizar el plástico y convertirlo en sus propias sucesoras en la casa de La Franja.

“¡Las queridas butacas seguirán teniendo vida en el sueño cruzado! Estos asientos se convertirán en grano plástico y serán parte de los nuevos asientos, con un tratamiento especial garantizando mayor duración y mejor conservación”, informó la Católica en sus redes sociales.

Agregaron: “así que por ahora vamos desarmándolos para quedar acopiados en bodegas hasta que llegue el proceso para después volver como asientos nuevos y con mejores estándares al nuevo estadio de Los Cruzados. Sustentabilidad y economía circular”.

Cabe recordar que el estadio San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas la segunda quincena de agosto de 2022 tras el duelo entre la UC y Audax Italiano por Copa Chile, duelo que terminó entre incidentes por la algarabía descontrolada de los hinchas cruzados, que querían llevarse algún recuerdo de lo que pronto será el antiguo estadio de la Católica.

Incluso, tras el mencionado duelo, en redes sociales ardió Troya porque varios hinchas aprovecharon la oportunidad para vender hasta en 800 mil pesos una de las butacas sustraídas de la banca de San Carlos de Apoquindo, o un pedazo de tablón puesto a la venta por 300 mil pesos.

La UC ocupará el plástico del las antiguas butacas de San Carlos de Apoquindo para el nuevo estadio.

La UC ocupará el plástico del las antiguas butacas de San Carlos de Apoquindo para el nuevo estadio.