Una polémica arista desconcentra a los hinchas de Universidad Católica en la previa del Clásico Universitario de este sábado contra la U, duelo válido por la fecha 23 del Campeonato en la reapertura provisional del Estadio Nacional después de más de un año y medio.

En redes sociales los hinchas de la UC estallaron contra otros fanáticos de la Católica que venden las butacas supuestamente robadas del estadio San Carlos de Apoquindo durante el duelo frente a Audax Italiano por Copa Chile.

Para entender el contexto, la Católica cerró su estadio el pasado sábado 20 de agosto tras el duelo contra Audax por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile. La Franja tenía preparada una fiesta considerando el inicio de la ampliación y trabajos de remodelación de su casa, pero el duelo se suspendió a los 85 minutos por incidentes.

Desde Quilín validaron la clasificación de la Católica a la siguiente fase, pero el informe del árbitro Cristian Garay anticipa más de algún castigo para la UC, club que además confirmó el hurto de butacas, banderines y las redes del arco, entre otras cosas.

Y algunos de los objetos robados ya se venden a través de redes sociales, que fue lo que generó la indignación de otros hinchas cruzados: un anuncio ofrece una butacas de San Carlos en 800 mil pesos.

“Hermanito, te robaste eso del estadio y ahora estay cobrando 800 lucas. Sale pa allá, barsa”, fue una de las reacciones en redes sociales.

“Yo vi mientras salía del estadio a una familia cargando dos butacas de éstas en su camioneta. De no creer. Insólito”, comentó otro forofo cruzado. Uno de los comentarios irónicos fue “’Vamos los Cruzados’ dice el cara dura y ladrón. A ningún lado con delincuentes”.