Universidad Católica quedó colgando en la Copa Libertadores: en un partido que tuvo algunos incidentes con los hinchas visitantes, perdió por 1-2 ante América de Cali y se hunde en el fondo del Grupo E. 

El cuadro colombiano se plantó bien en San Carlos y a los 22’ abrió la cuenta con un chileno destacando: Rodrigo Ureña robó en la salida de la Franja, se animó con un disparó, repelió Matías Dituro pero le salió al centro y Duván Vergara la mandó a guardar

No obstante, hubo ilusión antes de que se acaba el primer tiempo. Falta y exquisito tiro libre del joven Marcelino Núñez, la gran apuesta de Ariel Holan, para dar oxígeno. 

Pese a ello, el bicampeón chileno entró dormido al complemento y lo pagó. A los 53’, la perdió saliendo César Munder, puso quinta a fondo Duván Vergara, tocó con Matías Pisano y éste, tras un enganche, la clavó en el arco de Dituro

La UC quedó golpeada pero igual casi se lleva un punto, ya que cuando el partido casi se iba un centro le quedó a Edson Puch, definió y se lució el portero Éder Chaux.

Final y la Católica es última perdiendo de local ante un rival directo para, al menos, quedar tercero y tomar Sudamericana para el segundo semestre. Ahora debe jugar los dos partidos con Gremio, recibir a Internacional e ir a Colombia a la revancha con América de Cali. Debe ganar afuera.