Universidad Católica es pura ilusión para el 2024 no sólo por lo que pueda hacer en los torneos, sino porque cumplirá uno de sus grandes sueños. Los Cruzados esperan para la segunda parte del año el nuevo San Carlos de Apoquindo, el que promete ser el estadio más moderno del fútbol chileno.

Una de las grandes incógnitas que existía respecto a la construcción era si Fernando Zampedri tendría o no una tribuna en su nombre. El delantero, que está rumbo a ser el goleador histórico del club, es uno de los más queridos por los hinchas y varios estaban frotándose las manos con la idea.

Sin embargo, en las últimas horas Universidad Católica le dio un portazo a dicho rumor. El club confirmó que no está en los planes dedicarle una tribuna del nuevo San Carlos de Apoquindo al Toro y explicó las razones para bajarle el pulgar.

Fernando Zampedri se queda sin tribuna en el nuevo estadio de Universidad Católica

Fernando Zampedri ha sabido meterse en el corazón de los hinchas de Universidad Católica. A punta de goles, el Toro entró en la historia de los Cruzados y espera coronarlo este 2024 con el mayor hito de su carrera.

Aunque sea goleador histórico de Universidad Catolica, Fernando Zampedri no tendrá una tribuna con su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo. Foto: Photosport.

Aunque sea goleador histórico de Universidad Catolica, Fernando Zampedri no tendrá una tribuna con su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo. Foto: Photosport.

De transformarse en el goleador histórico de la UC, muchos hinchas ya lo ponen a la altura de las leyendas. Tanto, que incluso esperaban una tribuna del nuevo San Carlos de Apoquindo con su nombre. Eso sí, eso no pasará.

En conversación con TNT Sports, Juan Tagle se refirió a esta opción y la descartó de plano. “Por ahora no hay planes de hacer nuevas denominaciones de tribunas”, lanzó de entrada.

El presidente de Cruzados recalcó que Fernando Zampedri ya están entre las leyendas de Universidad Católica. “Quedaría en la historia, ya está, fue tetragoleador de torneos largos”, enfatizó.

En esa misma línea, Juan Tagle destacó que el Toro está enfocado en la próxima temporada. “Tiene un nuevo desafío y está motivado como capitán del equipo. Pone el objetivo del equipo por sobre el personal”.

Finalmente, en la UC sacaron pecho por haber logrado su arribo al club. “Para nosotros ha sido una tremenda experiencia apuntarle tan bien a un jugador. Ahora renovamos, así que tiene todavía mucho que entregar”.

¿Merece Fernando Zampedri una tribuna con su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo?

¿Merece Fernando Zampedri una tribuna con su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Fernando Zampedri en Universidad Católica?

Fernando Zampedri ha disputado un total de 164 partidos oficiales con la camiseta de Universidad Católica. En ellos ha marcado 102 goles, aportado con seis asistencias y suma un total de 14.246 minutos dentro de la cancha.

¿Cuántos goles le faltan a Fernando Zampedri para ser el goleador histórico de Universidad Católica?

Fernando Zampedri tiene un total de 102 con la camiseta de Universidad Católica, mientras que Rodrigo Barrera lidera la lista con 118. Es decir, aún tiene 16 goles más por marcar para alcanzarlo y 17 para superarlo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.