Este viernes Universidad Católica conoció sus rivales para afrontar la fase de grupos de Copa Libertadores: Nacional (Uruguay), Argentinos Juniors (Argentina) y el ganador entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

En ese contexto, José María Buljubasich conversó con radio ADN sobre las aspiraciones Cruzadas para el torneo internacional y le puso presión al técnico Gustavo Poyet: “aspiramos a tratar de pasar a octavos de final”.

“Creo que es un grupo parejo. Son equipos que tienen realidades parecidas a nivel internacional, pero hay que reconocer que Nacional es un club copero, y que Libertad, si le toca estar, también es un equipo acostumbrado a esta competición”, expresó.

En la misma línea, al ser consultado por la deuda internacional que tiene la UC, comentó que “se ha instalado en el último tiempo que Católica tiene una deuda a nivel internacional, como si el resto de equipos chilenos estuviera ganando torneos internacionales todos los días. Si hay una deuda, la tenemos todos”.

La Franja va por el tetracampeonato y los octavos de Libertadores. (FOTO: Agencia Uno)

La Franja va por el tetracampeonato y los octavos de Libertadores. (FOTO: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, porque también se refirió a los objetivos de la temporada: “Nosotros tenemos claro que un objetivo alcanzable es el del título nacional, porque es algo que hemos logrado. No lo digo porque sea fácil, sino que es muy difícil salir campeón del torneo local como nos pasó en algún momento. A nivel internacional yo lo veo difícil, entonces creo que uno aspira en el primer semestre a tratar de pasar a los octavos de final, junto con pelear el campeonato”, mencionó Buljubasich.

 

 

Finalmente, se refirió a los rumores sobre un posible retorno de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo: “El caso de él y otros jugadores que son identificados con el club, más que nosotros traerlos, las puertas del club siempre están abiertas. Es solamente que ellos nos hagan un guiño y nosotros activamos el procedimiento. Yo no soy quien debe abrirle la puerta a Gary u otro jugador, las puertas siempre están abiertas para ese tipo de jugadores, como pasó ahora con Felipe Gutiérrez”, sentenció.