La notable victoria de Vélez Sarsfield sobre Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana tuvo un protagonista chileno: se trata del chileno Pablo Galdames, quien estuvo impecable en la marca de Luciano Aued y fue factor para la visita.

Integrante de una familia futbolera, el mediocampista contó con el especial apoyo de su hermano Thomas, quien juega en Unión Española y una de las revelaciones de la temporada. El defensor aprovechó las redes sociales para manifestar su orgullo.

Primero le dio apruebo a una sugerente frase en Twitter. "Hoy no puedo, juega el mejor 6 chileno", refrendó en la antesala. "Galdames es chileno" agregó cuando el partido ya estaba en juego el joven zaguero.

Y ya  con el resultado conocido, Thomas lanzó su mejor artillería y posteó un pantallazo del chat familiar en el que Pablito adelantaba el triunfo de Vélez en San Carlos de Apoquindo. "3-0 ganamos hoy, familia. Lo firmo", presagió el volante en el Whatsapp de los Galdames.

La jornada dorada se coronó con dos retuiteos: el de la clásica foto grupal del plantel victorioso en el camarín de San Carlos de Apoquindo, y luego el de un video de la íntima celebración del equipo del Fortín.

"¡¡Qué lindo la ctm!! Qué orgulloso estoy de ti compa. Vamos Vélez", sentenció Thomas en señal del cariño hacia su hermano y la inmensa gratificación de dejó la notable victoria del cuadro velezano ante Universidad Católica.