Los hinchas de Universidad Católica cuentan los días para la reinauguración de San Carlos de Apoquindo. La UC ha enfrentado una temporada complicada en lo deportivo y ha estado alejada de su casa, que está siendo remodelada para ser uno de los estadios más modernos del continente.

Ahora, Cruzados entregó una actualización de cómo avanzan las obras y reveló una de las grandes adiciones que tendrá el recinto. El nuevo San Carlos contará con el mismo sistema de climatización que se utilizó en Qatar 2022, el que mantuvo los estadios frescos ante el intenso calor del país de Medio Oriente.

El nuevo sistema será posible gracias a una alianza con la empresa Midea, según confirmó el presidente del club, Juan Tagle. “Estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable”, señaló.

11 equipos VRF (sistema utilizado en edificios y locales comerciales) y 12 manejadores de Midea se instalarán en el nuevo estadio de la UC para climatizar los vestuarios, palcos y zonas VIP, además de la sala de prensa y espacios comunes. Las gradas, en tanto, contarán con un sistema de ventilación.

“El principal desafío era lograr un sistema de climatización sostenible y amigable con el medioambiente que logre adaptar rápidamente la carga de ventilación, dependiendo de la cantidad de personas que haya en el lugar. Además, pensando en el diseño arquitectónico, era fundamental que los equipos de climatización no estuvieran a la vista del público”, dijo el gerente general de Midea Carrier Chile, Luis César Fabio.

¿Cómo será el nuevo San Carlos de Apoquindo?

Los principales cambios del nuevo San Carlos de Apoquindo, que se inaugurará el próximo año, es que tendrá dos niveles de graderías, contará con palcos y cubiertas en las cuatro tribunas. El aforo del recinto aumentará en cuatro mil, pues pasará de recibir 16.000 a 20.000 espectadores.

No tendrá torres de iluminación, pues se instalarán luminarias LED de última generación. Otros cambios son que contará con zonas VIP, áreas de servicio y también comerciales. Los medios de comunicación que cubran los partidos en el nuevo San Carlos de Apoquindo además tendrán una nueva zona de trabajo.

¿Cuándo estará listo el nuevo San Carlos de Apoquindo?

La fecha de inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo no ha sido confirmada. Sin embargo, se espera que la renovada casa de Universidad Católica sea estrenada en el segundo semestre de 2024.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica volverá a la acción este fin de semana en el Campeonato Nacional. Los cruzados reciben a Deportes Copiapó este sábado 2 de diciembre desde las 18:00 horas para la fecha 29 de fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.