Joan Orellana, volante de la categoría 2005, firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica e inmediatamente partió a Brasil para sumarse al equipo Sub 20 de un histórico de ese país.

Durante las últimas semanas las divisiones inferiores de Católica han vivido un éxodo, muchos jugadores, que sin haber debutado, han dejado el equipo, pero la suerte está con Orellana y encontró un nuevo club.

Una salida que llamó la atención es la de Joan Orellana, quien parte a préstamo por un año al Flamengo, donde jugará en la Sub 20.

El año pasado lideró el mediocampo de los cruzados utilizando la “10”, donde compartió con otros jugadores como Felipe Mercado, Marcelo Pérez y Alexander Urtubia. Orellana puede jugar como enganche e interior por izquierda. En series menores jugó como delantero.

Entre el Campeonato de Proyección y la Copa Futuro, Orellana logró aportar cuatro goles, y aunque debido a su posición no marcara demasiados goles, siempre fue un factor clave del gol dentro del equipo.

Archivo: Orellana jugando por Católica

Archivo: Orellana jugando por Católica

¿Quién es Joan Orellana?

Nació el 16 de junio de 2005 y con solo 18 años, firmó su primer contrato profesional con Cruzados, pero antes de debutar en el primer equipo partirá a Flamengo.

Su talento no solo brilló en Chile, sino también en la Copa Mitad del Mundo que se jugó en Ecuador. En 2022 fue uno de los nombres que destacó en el equipo y durante 2023 volvió a ser una de las figuras del certamen.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.