Rodrigo Villagra tuvo una temporada que lo catapultó a ser refuerzo de River Plate y a derribar un récord en la máxima categoría del fútbol de Argentina. El volante de contención cumplió su deseo de salir de Talleres de Córdoba para enrolarse en la Banda Sangre.

Fue una petición expresa de Martín Demichelis, quien vio en Villagra al jugador idóneo para paliar la salida de un histórico: Enzo Pérez, quien terminó su contrato y volvió a Estudiantes de La Plata. Bruno Zuculini fue otro que se despidió de River y retornó al club que lo formó. En este caso, Racing Club, que le ganó al interés de Universidad Católica.

River desembolsó 12 millones de dólares para quedarse con los derechos económicos y federativos del volante de la T. Con ese monto, Rodrigo Villagra protagonizó la negociación más cara entre clubes argentinos de la historia, aunque eso no le bastó para subirse al primer lugar de los Millonarios.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Será la segunda compra más cara en la historia de aquel club. Lucas Pratto seguirá como el refuerzo más costoso en los anales de River. Por supuesto que Villagra sí será la venta más elevada en la historia de Talleres de Córdoba. Todo según Sudanalytics: también reporta que es la adquisición más cara de un volante central en Argentina. Varios registros derribados por un futbolista que supo enfrentar a dos grandes de Chile.

Rodrigo Villagra pasa a River Plate por 12 millones de dólares y sacude el fútbol en Argentina: estuvo en Chile y enfrentó a la U y la UC

Rodrigo Villagra pasará a River Plate desde Talleres, el segundo club que defendió en Argentina. El mediocampista de 22 años se formó en Rosario Central, donde enfrentó a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Fue el 24 de abril de 2019 por la 5° fecha del Grupo F del certamen.

Ese día, fue titular en el empate 1-1 entre el cuadro Canalla y la UC en el Gigante de Arroyito. César Fuentes puso en ventaja al cuadro chileno. Y un autogol de José Pedro Fuenzalida sentenció la paridad. Villagra jugó 77′ y fue sustituido por Joaquín Pereyra.

Rodrigo Villagra intenta marcar a Marcelino Núñez en un partido entre Talleres y la UC. (Hernán Cortez/Getty Images).

Rodrigo Villagra intenta marcar a Marcelino Núñez en un partido entre Talleres y la UC. (Hernán Cortez/Getty Images).

También se midió a la UC con Talleres. Otra vez en el certamen de clubes más importante de América. Por el Grupo H de la edición 2022, específicamente. La T cordobesa ganó ambos duelos por 1-0. Y en los dos contó con Rodrigo Villagra como titular. Héctor Fértoli le dio el triunfo al cuadro local el 6 de abril de ese año.

Matías Esquivel fue el autor del tanto en San Carlos de Apoquindo. Un golazo gracias a un remate que dejó sin chances a Sebastián Pérez. En ambos duelos, Villagra jugó los 90′ en un club que se hizo mucho de rogar para transferirlo, aunque Andrés Fassi reconoció que las negociaciones siempre fueron en buenos términos.

Rodrigo Villagra disputa un balón con Fabián Orellana en San Carlos de Apoquindo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Rodrigo Villagra disputa un balón con Fabián Orellana en San Carlos de Apoquindo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Con Talleres también vino a la pretemporada, donde enfrentó por primera vez a Universidad de Chile. El 30 de enero, los azules vencieron por 2-1 a su rival en el Centro Deportivo Azul gracias a un gol de Nicolás Guerra y otro de Cristian Chorri Palacios. Esa jornada fue un amistoso sin mayor importancia, así que Villagra sólo jugó medio tiempo. Las vueltas, a veces rebuscadas, de la vida y del fútbol.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!