Universidad Católica comienza a planificar lo que será su duro inicio de campaña 2024. Los Cruzados no lo pasaron bien en la pretemporada y aspiran a levantar el rumbo con los desafíos que tiene por delante. Y uno de ellos, quizás es el más importante, será la Copa Sudamericana.

El equipo de Nicolás Núñez logró la clasificación a la fase previa del certamen y enfrentará a Coquimbo Unido para buscar un pasaje a la fase de grupos. Para ello buscan estadio donde ser locales y todo indica que será en Concepción.

Con San Carlos de Apoquindo aún cerrado por su remodelación, sin chances de utilizar el Santa Laura y con el Estadio Nacional cerrado por conciertos, Universidad Católica no tiene cancha para jugar. Es por ello que desde el club anunciaron que buscan ser locales en el Ester Roa Rebolledo.

Universidad Católica pide ser local en Concepción para Copa Sudamericana

Universidad Católica tendrá que luchar por su opción de entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los Cruzados tendrán que superar a Coquimbo Unido para seguir soñando en el plano internacional y esperan un masivo apoyo de sus hinchas.

Pese a su regreso, el Estadio Nacional no podrá recibir el encuentro al ser utilizado para el concierto de Luis Miguel. Ante esto, en la UC se mueve para conseguir un estadio donde llevar a cabo el duelo con Coquimbo Unido y aspiran a ser locales en Concepción.

Este martes y a través de un comunicado, Universidad Católica confirmó que está realizando las gestiones para jugar en el Ester Roa Rebolledo. De hecho, ya tiene parte del visto bueno en nuestro país, pero todavía depende de la Conmebol.

“Hemos presentado a las autoridades de la región del Biobío, a quienes agradecemos su disposición y colaboración, la propuesta de partido de los Cruzados versus Coquimbo Unido por la primera fase de la Sudamericana en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción”, señalaron.

Tras ello, desde la UC le pasaron la pelota a la organización del torneo para que les permitan jugar en el sur del país. “Tras haber obtenido la autorización de la Delegación Presidencial, ahora solicitaremos a Conmebol el cambio de estadio”.

Universidad Católica espera tener buenas noticias en los próximos días para así ir vistiendo de blanco y azul la cancha de Concepción. Los Cruzados quieren recuperar la memoria en el plano internacional y ruegan por un Ester Roa Rebolledo lleno para estar más cerca del objetivo.

¿Quién avanzará a la próxima ronda de Copa Sudamericana?

¿Quién avanzará a la próxima ronda de Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Universidad Católica por Copa Sudamericana?

Universidad Católica se verá las caras con Coquimbo Unido en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El duelo de ida está programado para el 5 de marzo, mientras que la vuelta se disputará el 17 del mismo mes en Coquimbo.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica cierra su pretemporada y ahora se prepara para su debut en el Campeonato Nacional 2024. El próximo 17 de febrero desde las 20:30 horas los Cruzados chocan con Unión La Calera.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.