El mediocampista argentino de 27 años y refuerzo de Universidad Católica para este 2022, Yamil Asad, será sancionado sólo con una multa económica debido al accidente vehicular protagonizado en estado de ebriedad el pasado viernes 11 de marzo.

Según adelantó Radio Cooperativa, Cruzados definió “una importante multa” para el volante como sanción por su acto de indisciplina extrafutbolístico.

De esta forma, y a espera de la voz oficial de Universidad Católica, se descarta el despido de Yamil Asad en la UC. Tras el incidente el propio club no confirmaba ni descartó la posibilidad de rescindir el contrato del trasandino.

Cabe recordar que tras el choque de Asad, el DT Cristian Paulucci manifestó su molestia, al igual que el gerente deportivo, José María Buljubasich, quien calificó el incidente como “grave”.

Asimismo, el Tati adelantó que Cruzados comunicará de forma oficial el castigo, sanción que el club precordillerano tomó en forma conjunta tras reunirse directiva, cuerpo técnico y el jugador.

De forma paralela, habrá que esperar la decisión deportiva que tome Paulucci y cómo considerará al mediocampista argentino. Asad viene reintegrándose a los trabajos con el resto del plantel tras superar una lesión muscular.

Este sábado Universidad Católica visitará a O’Higgins por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El cuadro cruzado llega al partido arrastrando una racha de tres derrotas en línea con caídas frente a Palestino, Cobresal y Everton.

Importante multa económica de la UC a Yamil Asad por el accidente en estado de ebriedad.

Importante multa económica de la UC a Yamil Asad por el accidente en estado de ebriedad.