Gary Medel les dejó felicitaciones cibernéticas a dos jugadores de la U tras el Clásico Universitario. Los azules vencieron por 3-1 a Universidad Católica en un partido disputado en Coquimbo. Un gol de Maximiliano Guerrero y un doblete de Leandro Fernández dieron vuelta la situación en este duelo válido por la Copa de Verano.

Los Cruzados se pusieron en ventaja gracias a César Pinares, quien resolvió con eficacia una asistencia al espacio que muy bien vio Nicolás Castillo. Pero no pudieron mantener la diferencia en un duelo que profundizó los cuestionamientos de los fanáticos en contra de Nicolás Núñez. Aunque lo que más llamó la atención fue el cariño del Pitbull hacia un par de azules.

Uno fue el like que le dio a un post de Cristopher Toselli, quien sacó pecho por la victoria del Romántico Viajero. Y la otra muestra de afecto fue con Matías Zaldivia, uno de los zagueros centrales que Gustavo Álvarez alineó ante la UC. “¡Qué jugador! Crack, hermano. A seguir así”, fue el comentario que escribió Gary Medel. RedGol tomó contacto con dos históricos de la Franja para conversar sobre este tema.

Ambos se declararon sorprendidos. Uno fue Osvaldo Hurtado, quien intentó explicar el porqué de la rabia que le causó a más de algún fanático. “Creo que a la gente le molesta y duele porque Gary es como parte de la barra. Es como que el Nico Castillo mañana salga felicitando a los jugadores de Colo Colo o de la U”, marcó el Arica.

La cercanía cibernética de Gary Medel con la U saca ronchas en dos históricos de la UC

El Arica no dejó hasta ahí su opinión sobre esta cercanía de Gary Medel con la U. “Le faltó chispeza. Se ahueonó el Gary. Sobre todo él, no te lo imaginas. Yo tengo mi postura con Rodrigo Barrera y lo defiendo. Pero por lo que representa Gary para todo el mundo cruzado… es Mario Lepe felicitando a la gente de la U. Se cayó hasta el cristo de San Carlos de Apoquindo con eso”, sentenció Hurtado.

Además del goleador de aquel histórico título de Universidad Católica en 1987, hubo otro que atendió el llamado de RedGol. René Valenzuela, quien jugó durante siete temporadas con la Franja y logró tres títulos en el club. “Me impresiona que Gary pueda haber hecho algo así”, dijo.

“No he visto las noticias, pero imagínate a Leonel Sánchez en sus tiempos felicitándome a mí o a Jorge Aravena. O a Miguel Ángel Neira por el triunfo ante la U cuando terminaron 16 años de paternidad de la U con la Católica. Imagínate la hinchada de la U cómo reaccionaría al ver que Leonel Sánchez está felicitando a los contrarios de esa forma”, expresó Valenzuela, mundialista con Chile en España ’82.

El Negro le puso un poco más de picante a su análisis de la situación. “Está bien, la U ganó bien. Perfecto, ya. Pero no tanto alarde ni felicitaciones. Le faltó decir ‘grande la U’ no más. Fue totalmente desubicado”, culminó René Valenzuela. Lo podría haber manifestado más fuerte, pero difícilmente más claro.

Tú, fanático y fanática de la UC: ¿estás de acuerdo con que Gary Medel fue \'totalmente desubicado\' por felicitar a dos jugadores de la U?

Tú, fanático y fanática de la UC: ¿estás de acuerdo con que Gary Medel fue \'totalmente desubicado\' por felicitar a dos jugadores de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!