Universidad Católica vive un duro presente en el Campeonato Nacional. El camino al histórico pentacampeonato parece haber sufrido un tremendo pinchazo tras el choque ante Everton, donde sumaron su tercera derrota consecutiva.

Desde noviembre de 2017 que el elenco de la franja no perdía tres partidos al hilo, lo que de inmediato instaló la alerta en los hinchas cruzados. Uno de ellos es Gabriel Boric, quien horas antes del encuentro con los Ruleteros, asumió la presidencia de Chile.

El mandatario es reconocido hincha de la UC, por lo que no ha quedado ajeno a lo que vive hoy el equipo. En conversación con las señales de Ibero Americana Radio, el ex diputado se sinceró. "El último partido con Everton fue un desastre, con una expulsión muy cuestionable", lanzó de entrada.

Gabriel Boric llevaba solo horas siendo el nuevo presidente de la República de Chile, pero pese a ello, se las arregló para poder mirar el choque de los Cruzados. "Estaba solo trabajando acá, leyendo el diario… Me di el tiempo".

Universidad Católica cayó ante Everton y llegó a tres partidos consecutivos sin saber de triunfos. Gabriel Boric aconsejó a Cristián Paulucci para mejorar el nivel de los Cruzados. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica cayó ante Everton y llegó a tres partidos consecutivos sin saber de triunfos. Gabriel Boric aconsejó a Cristián Paulucci para mejorar el nivel de los Cruzados. Foto: Agencia Uno

Reconociendo que el tiempo no estará a su favor para dedicarlo al fútbol, el mandatario reveló que espera poder tener un espacio para ver al club de sus amores. "Me han preguntado a qué estoy dispuesto a renunciar y espero no renunciar a ver los partidos de la Cato. Me gustaría poder ir al estadio en algún momento, pero eso lo veremos más adelante".

 

Los consejos de Gabriel Boric a Cristián Paulucci

El momento que vive Universidad Católica en el Campeonato Nacional preocupa a los hinchas. El principal apuntado es Cristián Paulucci, quien no ha dado con la forma de levantar a sus pupilos para volver a la pelea por el liderato.

Gabriel Boric también tuvo palabras para el técnico de la UC, haciéndole un llamado a mover las piezas. "Ojalá que Paulucci, aunque quien soy yo para darle consejos, pero si ya nos pillaron el diseño hay que innovar un poquito".

Finalmente el mandatario le dio un consejo al DT para cambiar el esquema de juego y poner énfasis en la última línea. "El reemplazo de Valber Huerta ha sido muy difícil. Esto de tres centrales hay que evaluarlo", cerró.