Desde las 21:30 horas el Estadio Tierra de Campeones será el epicentro de un partidazo, porque Deportes Iquique recibirá a Universidad Católica, por la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Los equipos llegan con presentes dispares, porque los Dragones Celestes necesitan con urgencia sumar los tres puntos para escapar del descenso, mientras que la UC quiere sumar un nuevo triunfo para seguir liderando el torneo nacional.

Sin embargo, los Cruzados deberán afrontar este vital compromiso con nueve bajas confirmadas por lesión: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Francisco Silva, Tomás Asta-Buruaga, Edson Puch, César Munder, Gastón Lezcano, Juan Fuentes y Alexander Aravena.

De esta manera, el técnico Ariel Holan armará un once entre estelares y canteranos, siendo la más probable formación con: Matías Dituro, en el arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot, en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez, en el mediocampo; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, en ataque.

La UC llega con la moral a tope tras vencer a Huachipato. (FOTO: Agencia Uno)

La UC llega con la moral a tope tras vencer a Huachipato. (FOTO: Agencia Uno)

Recordemos que la UC está líder del torneo con 52 puntos, seguida muy de cerca por Unión La Calera (48). En tanto, Iquique tiene 27 unidades y está posicionada en el puesto 16 de la tabla general.

Cabe mencionar que este encuentro lo podrás seguir desde las 21:30 horas en detalle junto a todo el equipo de RedGol.