El paso de Gustavo Poyet por la banca de Universidad Católica complicó y mucho las opciones del club para lograr el histórico tetra. Los cruzados se alejaron del liderato y mostraron su peor versión con el uruguayo, quien finalmente terminó por salir de la banca por los malos resultados.

Pero tras ello, en el elenco de la franja entraron en la discusión de si era necesario traer a un técnico de inmediato. Mientras tantos, Cristian Paulucci se quedó al mando del primer equipo, en una jugada que parece haber descomprimido el ambiente en la interna.

Con su estratega interino, la UC logró recuperar la memoria y mostró un juego mucho más sólido que lo que venía haciendo en el último año. En apenas dos encuentros por el Campeonato Nacional, sumaron seis puntos y anotaron siete goles, reviviendo los momentos de alegría de meses atrás.

Cristian Paulucci ganó el gallito y seguirá al mando de la UC, por lo menos, hasta fin de año. Foto: Agencia Uno

Cristian Paulucci ganó el gallito y seguirá al mando de la UC, por lo menos, hasta fin de año. Foto: Agencia Uno

Ante el cierre del mercado de pases y con poco más de tres meses de torneo por delante, en la directiva de los cruzados se la jugaron y tomaron una decisión. Este miércoles el club ratificó a Paulucci en su banca hasta fin de año para ir a buscar el tetra.

 

A través de sus redes sociales, el club señaló que fue el propio mandamás del elenco de la franja quien le informó la medida al equipo. "Antes del inicio del entrenamiento, el Presidente Juan Tagle se reunió con el Plantel de los cruzados y les comunicó que el Cuerpo Técnico liderado por Cristian Paulucci continuará hasta fin de año", señalaron.

Con esto, Paulucci y la UC van en busca de lograr la hazaña para darle el cuarto título al hilo a la institución. Los dos últimos triunfos volvieron a meter al club en la pelea por el liderato, instalándose en el segundo lugar a cinco puntos de Colo Colo.