Universidad Católica realizó este miércoles la presentación oficial de Branco Ampuero como nuevo refuerzo del club de cara a los importantes desafíos de 2021, donde Gustavo Poyet comandará la búsqueda del tetracampeonato y de hacer un buen papel en Copa Libertadores.

El defensor regresó a San Carlos de Apoquindo con un vínculo de tres años y que involucra la compra del 50% de su pase, por lo que el zaguero está enfocado en llegar a su mejor nivel para tener un mejor desempeño que en su anterior paso por la precordillera:

"Tuve un par de lesiones rebeldes que no me permitieron tener continuidad, (ahora) soy un jugador más maduro, que se cuida mucho más que antes", reconoció.

El arribo de Ampuero al tricampeón del fútbol chileno no estuvo libre de polémica, ya que mucho se rumoreó respecto de un supuesto acuerdo con Colo Colo, y pese a que el jugador no se refirió a los albos en específico, si reconoció que hubo contacto con otros clubes:

"Hubo conversaciones con varios equipos, pero sin duda la UC fue el que manifestó mayor interés, ofreciéndome mejores condiciones para mí y mi familia", comentó el defensor.

Respecto a su retorno a Universidad Católica, Ampuero se mostró animado y reveló que "el recibimiento del plantel fue maravilloso. Conocía a la mitad de los jugadores con que fuimos campeones en 2018. Sin duda con esto me siento muy preparado para los desfíos de este año".

Por último, el zaguero se refirió con ánimo a los desafíos de la UC en el plano local, instancia donde los comandados por Gus Poyet tienen la clara meta de obtener el cuarto campeonato al hilo, además de sellar una mejor actuación que la de 2020 en la Libertadores.

Ampuero aseguró que vuelve con más madurez a la UC.

Ampuero aseguró que vuelve con más madurez a la UC.

"Estoy contento, muy satisfecho y con muchas ansias de jugar", comentó agregando: “espero con ansias jugar mi primera libertadores”.

 

Universidad Católica tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón del Campeonato Nacional enfrentará a Colo Colo por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.