Universidad Católica derrotó a Coquimbo Unido y volvió a sonreír tras la salida de Ariel Holan. Los Cruzados se impusieron por 2 a 1 ante los Piratas, en un partido donde una de las grandes polémicas la protagonizó Diego Sánchez.

El Mono cometió una fuerte infracción contra Fernando Zampedri, que todo el plantel de la franja reclamó como expulsión. El árbitro Piero Maza decidió sólo amonestarlo con amarilla, lo que generó más quejas, las que este lunes se aclararon con el audio del VAR.

El audio del VAR que salvó a Diego Sánchez de ser expulsado ante la UC

Este lunes la ANFP liberó los audios del VAR, donde además de la polémica de Cristián Garay en Viña del Mar, sumaron lo ocurrido con Diego Sánchez. Ahí se puede escuchar claramente las razones por las que Piero Maza decidió sólo ponerle amarilla en medio de los reclamos de Universidad Católica.

“El árbitro sanciona al portero de Coquimbo Unido por juego temerario y le muestra tarjeta amarilla. El VAR interpreta que golpea con fuerza excesiva a al altura de la canilla al rival, poniendo en riesgo su integridad física”, detallan antes de ir al diálogo.

Diego Sánchez fue con todo a pelear un balón y el VAR lo salvó de ser expulsado. Foto: TNT Sports.

Diego Sánchez fue con todo a pelear un balón y el VAR lo salvó de ser expulsado. Foto: TNT Sports.

“Piero, el blanco juega la pelota y hay intensidad alta”, le advierten al árbitro por la infracción de Diego Sánchez a Fernando Zampedri. “El punto de contacto es el empeine, a la altura de la tibia”, agregan.

Después de varias repeticiones en la cabina, donde estaban Francisco Gilabert y Wladimir Muñoz, le recalcan al juez que hay juego brusco. “Tenemos intensidad alta y es el jugador de blanco el que juega”.

Piero Maza revisa la jugada y decide no expulsar a Diego Sánchez, argumentando que “no hay plancha, es canilla con canilla. Dame un ángulo abierto a velocidad normal. Voy a seguir con la amarilla, porque el punto de contacto es canilla con canilla”.

Con esto, Diego Sánchez se libra de un castigo mayor y en Universidad Católica tienen la aclaración que esperaban. Eso sí, la fecha ha dejado ya varias polémicas con los árbitros, lo que agudiza la crisis del fútbol chileno.

Revisa el audio del VAR en la falta de Diego Sánchez ante Fernando Zampedri