Universidad Católica cerró el mercado de pases con la incorporación del volante central colombiano Brayan Rovira, quien pudo sumarse al plantel de Ariel Holan a raíz de la nacionalización del portero Matías Dituro. Eso le abrió la puerta al mediocampista de 26 años, quien cerró la lista de refuerzos, que también contó con Eugenio Mena, Guillermo Burdisso, Bryan Nieto y Franco di Santo, además del retorno de Alexander Aravena. 

En la antesala al cuarto encuentro del equipo en el Campeonato Nacional 2023, el DT argentino de los Cruzados hizo una evaluación de la ventana de traspasos. "Lo negativo fue la partida de Montes, que nos resta posibilidades ofensivas. Por eso empiezo con eso, prefiero quedarme con lo positivo y el vaso medio lleno", apuntó el estratego de 61 años en alusión a la salida del Rayo al Celta de Vigo B.

"Hemos tenido un mercado donde nos reforzamos con dos defensores, un mediocampista y dos delanteros. Creo que desde ese punto de vista, era el mercado que queríamos hacer, con distintas características de los futbolistas que llegaron", afirmó Holan. "Van a aportar al equipo desde distintos lugares y tener alternativas para todo lo que tenemos que enfrentar y lograr un equipo competitivo", agregó el trasandino. 

Y para cerrar esa intervención volvió a rememorar el traspaso de Montes al cuadro gallego. "Es una picardía lo de Clemente, como dije al principio, pero en el balance final fue un muy buen mercado para nosotros", sentenció Ariel Holan.  

Ariel Holan y Clemente Montes en la UC.

Ariel Holan y Clemente Montes en la UC.

Dos ex UC: Holan alaba a los "extremos picantes" de Cobresal

Por cierto, el siguiente rival de la Católica en el torneo será Cobresal en un duelo con el que la UC intentará lavar las heridas que dejó la postrera derrota ante Coquimbo Unido. "Arma una línea de cuatro y de cinco cuando se defiende. Está con un ojo en defender y con el otro, pensando en que si uno se apresura o se equivoca, salir rápido de contragolpe", manifestó Ariel Holan.

Las referencias del argentino iban para dos ex cruzados: Gastón Lezcano, el capitán del equipo y César Munder, quienes se reparten las bandas en la zona ofensiva. "Tiene extremos muy rápidos y picantes, también un centrodelantero que así lo es. Y medios ágiles que se suman rápido al contragolpe. Tendremos mucho cuidado en la transición del balón para no quedar expuestos a los contragolpes, creo que eso es algo en lo que tenemos que seguir mejorando como equipo", cerró Ariel Holan como previa de este duelo, pactado