Argentinos Juniors sufrió un duro golpe la noche del miércoles, siendo derrotado a domicilio por Universidad Católica en el estadio Diego Armando Maradona, en un duelo válido por la cuerta fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

El Bicho recibió a la UC con la confianza de estar en casa y ser el líder invicto del grupo, sin embargo, se llevaron una sorpresa al ser derrotados por la cuenta mínima en un partido en que jugaron con un hombre menos gran parte del encuentro.

Cuando casi se cumplía la media hora de juego, llegó un balde de agua fría para Argentinos Juniors: Gabriel Hauche pegó una patada criminal a Juan Fuentes por detrás y se ganó la tarjeta roja. La UC quedaba en superioridad numérica a quince minutos del final del primer tiempo, algo que Gabriel Milito, estratega de los trasandinos, consideró decisivo.

"La expulsión nos condicionó, tuvimos que replegarnos y usar otro sistema. Tuvimos que controlar muy bien esa superioridad numérica del rival y a medida que pudiéramos salir de contra ay generar peligro", comentó post derrota.

Milito añadió que "a través de pelotas detenidas tuvimos algunas opciones. Nos vimos obligados en hacer modificaciones".

Pese a la caída ante la Católica con golazo de Fernando Zampedri, Gabriel Milito no se echó a morir, y dejó en claro que las metas de Argentinos Juniors siguen siendo las mismas:

"Esta derrota no nos va a hacer dudar. Más allá de esta derrota, tenemos la obligación de seguir creyendo en nosotros", comentó agregando que "ahora toca cerrar la clasificación. Lo volveremos a intentar en el próximo partido".

La Católica se quedó con los tres puntos en La Paternal.

La Católica se quedó con los tres puntos en La Paternal.

El DT del Bicho cerró añadiendo que "con uno menos nos hemos mostrado muy bien a pesar de la derrota. La ilusión está intacta y la posibilidad de pasar de ronda también, pero hay que materializarlo".

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.