Juan Cristóbal Guarello es conocido por regalar grandes frases y polémicas. Es por eso que no sorprende que el periodista haya dado su opinión respecto al sucesor de Ariel Holan en la Universidad Católica y lo haya hecho sin pelos en la lengua.

Según Dsports, Pablo Guede corre con gran ventaja entre los personajes que podrían remplazar al ex técnico de la UC. Para Guarello, sin embargo, esto sería un grave error de la dirigencia y no se los mandó a decir con nadie.

“El último campeonato que ganó fue el Transición con Colo Colo el 2017. No vamos a contar la Supercopa del 2018, ganó un trofeo ahí, pero no un Campeonato”, señaló el periodista en el programa Más Que Fútbol, iniciando una argumentación que terminaría con una advertencia.

“Salió mal de Necaxa, pero mal en serio. El archivo no muerde, tráfico de influencias, imagínense que hasta concentró su suegro en el club y a su hijo Axel Guede lo puso a dirigir al equipo en los entrenamientos. Hay historias de terror que relata la Sub 20 del equipo. Esto es lo que dice la gente que decía del Necaxa”, continuó, dando a conocer las cifras de su rendimiento.

“Rendimiento último: Necaxa 42%, en Malaga 26%, en Tijuana el 32%. Tal vez piensen que es el Guede de Palestino de hace ocho años”, escudriñó Guarello, quien tuvo el tiempo de hacerle una advertencia a la dirigencia de la Universidad Católica.

“Para nosotros es entretenido Guede porque siempre te da maní, pero después no reclamen. Católica necesita un poquito de calma. Lo que menos necesita es un técnico que llega paranoico, haciendo macumbas en el camarín, peléandose con la mitad de los jugadores, cuidado ahí”, advirtió el periodista, señalando que al ex técnico de Colo Colo sólo le había ido bien en Arabia Saudita e “incluso de ahí se fue mal”.

Entre los candidatos al puesto dejado por Ariel Holan en la UC, además de Guede destacan José Luis Sierra y Nicolás Núñez. Por el momento, en el banco de Católica ante Coquimbo estará Rodrigo Valenzuela.