El proceso de recuperación de Edson Puch está llegando a su fin. El delantero de Universidad Católica volvió a los trabajos en el club tras contagiarse de coronavirus, y en el parte médico se afirmó que está en buen estado.

"Informamos que durante su período de vacaciones en Iquique presentó Covid-19, el cual fue tratado por telemedicina por los profesionales de nuestra institución y especialistas de la Red de Salud, considerando que fue de grado al menos moderado", señala el comunicado.

Además, entregaron detalles de la recuperación del jugador: "A su regreso a Santiago, ha sido controlado por los especialistas y acorde con los estudios cardiopulmonares realizados está haciendo una evolución favorable".

"Hoy (viernes) comenzó un programa progresivo de vuelta a la actividad deportiva bajo supervisión médica, cuyos plazos serán determinados por la evolución clínica y los futuros exámenes ya programados", añadieron.

De esta forma, Puch cuenta que poco a poco le está ganando al coronavirus, y espera pronto estar de vuelta en las canchas. Por lo pronto no podrá estar para el duelo del domingo, cuando la UC visite a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fecha del Torneo Nacional 2021.