La primera bomba de mercado de 2021 la representa Ignacio Saavedra, que aparece vinculado a la Lazio por parte de la prensa italiana. En Universidad Católica toman la situación con cautela, aunque reconocen el producto de su gestión.

"Es parte del buen trabajo de los jugadores y el cuerpo ténico a lo largo de este año y a lo largo de los años. Cuando un club sale campeón es normal que otros equipos se fijen en sus jugadores", asegura el gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich.

En conversación con La Redgoleta de Redgol, el Tati reconoce que "en el caso de Nacho ha sido un jugador regular, de muy buen rendimiento a lo largo ya de dos a tres años y un jugador joven. Así que no es raro que piensen en él, que lo sigan, que lo vean".

De todas formas, explica que no hay nada formal. "Es como todo. Siempre hay rumores, hay versiones. Nosotros solamente tomamos cuando es una oferta concreta o cuando hay algo claro. Mientras tanto, seguimos contando con todo el plantel", sentencia.

El ejemplo de Guillermo Maripán
 

Luego de ser bicampeón con la Católica, Guillermo Maripán saltó al Alavés de España en 2017, donde se convirtió en titular inamovible y una de las figuras de su equipo en La Liga de España. Un modelo que esperan repetir en la UC.

"Sí, esa es la idea. Tenemos como proyecto o como idea de club que los chicos se formen, lleguen a Primera División, jueguen, salgan campeones y después se vendan. Eso les da más garantías de poder entrar al fútbol europeo y poder mantenerse", advierte Buljubasich.

Ignacio Saavedra ha sido uno de los jugadores más destacados en el tricampeonato obtenido por Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Ignacio Saavedra ha sido uno de los jugadores más destacados en el tricampeonato obtenido por Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

El ex arquero hace un alcance. "Creo que es bueno cuando los jugadores se van en junio. Si bien a nosotros nos complica un poco más el reemplazo, porque no tenemos tantos cupos de incorporaciones, al jugador le permite llegar a un club donde empieza la pretemporada con su equipo. A veces, a mitad de temporada es más difícil", explica.

Finalmente, el gerente deportivo cruzado expresó su deseo de que se cimenten estas opciones para hombres de la cantera. "Seguramente si hay una opción concreta siempre vamos a trabajar para que los jugadores se vayan en las mejores condiciones", completa.