Universidad Católica le ganó por 3-2 un partidazo a Santiago Wanderers. La UC cumplió con su misión  y se mantiene en la pelea por el título con Colo Colo, pero el duelo ante un aguerrido colista no fue fácil y sufrió dos expulsiones más que polémicas de Roberto Tobar como condimento adicional.

La UC terminó el partido con nueve jugadores luego de las tarjetas rojas mostradas por el réferi a Germán Lanaro y Fernando Zampedri. El defensa y el delantero son por ahora sensibles bajas de La Franja para el clásico de este domingo que sostendrá la Católica como visita contra Colo Colo, por “seis puntos”.

En redes sociales, el ex mediocampista e ídolo de la Católica, Ricardo Lunari, reaccionó a la polémica poniendo paños fríos en la UC aprovechando la oportunidad para ponerle picante a la definición por el título.

“No creo que haya que alarmarse, las fallas de Tobar se pueden apelar y el comité de disciplina de la ANFP seguramente anulará las dos expulsiones absurdas de Lanaro y Zampedri”, publicó el otrora volante cruzado.

El otrora volante argentino oriundo de Santa Fe sentenció tajante que “si esto no es así, Católica debería olvidarse del campeonato y que le regalen la copa a Colo Colo”.

Cabe recordar que Universidad Católica solicitará una apelación especial a la ANFP para que este viernes se revise de forma extraordinaria la situación de Lanaro y Zampedri de cara al clásico que aparece trascendental para definir al próximo campeón del fútbol chileno.