Universidad Católica tiene la oportunidad perfecta para demostrar su mejora en la tarde de este miércoles cuando se enfrente a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la competición continental en la que no empezaron de la mejor manera.

Los Cruzados dieron una preocupante imagen en el primer partido frente a los transandinos en San Carlos de Apoquindo pero las victorias consecutivas ante Nacional de Uruguay y luego ante Unión La Calera en el Campeonato Nacional le hacen tener esperanzas de cara al compromiso del miércoles.

Para uno de los referentes de los de La Paternal, Jorgue Olguín, lo mostrado en el 2-0 en contra de los de Gustavo Poyet fue poco en ese encuentro. "Muy mal el equipo chileno, estaba perdido en un momento dado, no se identificaba su manera de jugar", afirmó en una entrevista con RedGol.

El campeón del mundo en Argentina 78 analizó lo hecho por Universidad Católica en dicho partido. "Intentaba pero muy mal, cometían muchos errores, es como un equipo recién empezado, con una idea que le trae el nuevo técnico y trata de llevarla adelante. A un equipo que ha ganado títulos es raro porque ya deberían estar jugando de memoria", añadió.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Poyet empezaron a mostrar mejoras en sus últimas presentaciones por lo que la oportunidad que se le presenta contra a Argentinos Juniors para poder encaminar su clasificación.