El Torneo Nacional alcanzó a disputarse hasta la mitad de la octava fecha, esto antes que la crisis sanitaria del coronavirus obligara a suspender todas las actividades. Hasta entonces, el mediocampista de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, fue el jugador más preciso en pases.

Saavedra registra un 94% de aciertos en pases seguido por Kevin Medel (90%) de La Serena y Franco Ragusa (90%) de Cobresal.

“El volante es la salida de Universidad Católica. Ariel Holan, técnico del cuadro cruzado, le dio la confianza en el eje del mediocampo y Saavedra se ha transformado en clave para el juego del puntero del Campeonato. Ha jugado seis cotejos, siempre como titular, y nunca ha sido reemplazado”, consignó la ANFP sobre Saavedra.

Respecto a Medel aportó que “un gran campeonato estaba disputando en Deportes La Serena, equipo que lo tiene como figura relevante en la mitad de la cancha. Además del quite y la marca, el jugador formado en Universidad Católica es la primera opción de pase desde la defensa. Seis cotejos ha disputado el ex Everton y San Marcos de Arica”.

Inmediatamente detrás del podio destacan el defensa de la UC, Benjamín Kuscevic (89%) y Santiago García (89%), zaguero de Unión La Calera.