En el paso más importante de su carrera, Vicente Fernández fue oficializado este viernes como flamante refuerzo de Talleres de Córdoba, quien compró la totalidad de su pase a Palestino. Será el cuarto chileno en el conjunto argentino, después de Antonio Pimentel hace más de un siglo, y de Mauricio Arias y Carlos Muñoz en la década pasada.

El joven lateral izquierdo que cumplirá 24 años el próximo 17 de febrero cruzará la cordillera después de tres años de gran regularidad en la defensa de Palestino, equipo que ha disfrutado de la permanente proyección del jugador nacido en la cantera de Universidad Católica.

"Talleres adquiere el 100 por ciento del pase de Vicente Fernández, quien se integra al plantel superior albiazul firmando contrato hasta diciembre de 2026", comunicó el conjunto cordobés donde Fernández tendrá al ex defensor Javier Gandolfi como entrenador y llegará a un equipo que perdió en la primera fecha de la Liga Profesional Argentina ante Independiente (1-0).

Así presentó Talleres de Córdoba al cuarto chileno de la historia del club

Así presentó Talleres de Córdoba al cuarto chileno de la historia del club

El octavo chileno en la liga argentina
 

Con la sumatoria de Vicente Fernández serán ocho los futbolistas chilenos que juegan en la Liga Profesional Argentina. Paulo Díaz (River Plate) y Gabriel Arias (Racing) han hecho carrera, mientras que Guillermo Soto (Huracán) se consolidó y Brandon Cortés (Boca Juniors) suma a minutos cuentagotas.

Pero en 2023 aumentó la exportación de chilenos de manera considerable, con el traspaso de Óscar Opazo de Colo Colo a Racing, el de Alex Ibacache de Everton a San Lorenzo, el de Thomas Galdames de Unión Española a Godoy Cruz de Mendoza, y ahora Vicente Fernández de Palestino a Talleres de Córdoba.

La T se presentará este domingo de visitante ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha de la liga. Por su parte, Palestino no podrá contar con su reciente venta en el duelo ante Universidad de Chile, programado para el domingo a las 18:00 horas en La Cisterna.