El anuncio sobre una reunión de Pantera sin duda captó la atención de los fanáticos. Lo que nadie esperaba es que Latinoamérica fuese el lugar escogido para los primeros destinos que forjarán el retorno de la banda, incluyendo a Chile ahora con dos presentaciones: una en el Knotfest y otra que se acaba de anunciar que será en solitario.

Los eventos serán un homenaje especial al legado de la agrupación, con el vocalista Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, como miembros originales rindiéndole un tributo a la música inmortal del grupo. 

Mientras que a esta nueva encarnación de Pantera, se suma al baterista de Anthrax, Charlie Benante, y al guitarrista de Black Label Society, Zakk Wylde, para completar la formación, tomando los roles de Vincent Vinnie Paul Abbott y Darrell Dimebag Abbott, respectivamente.

Pantera es considerada una de las bandas de metal más influyentes de la historia, entregando importantes discos que contribuyeron a forjar el sonido de este género en los 90, con álbumes como Cowboys From Hell (1990) y Vulgar Display of Power (1992).

Pantera en Chile | Fecha, recinto y horario del show

La última presentación de Pantera en el país fue hace 25 años en el Teatro Caupolicán, mismo escenario donde volverán a reencontrarse con sus fans nacionales el próximo 13 de diciembre.

Eso para luego continuarán por Sudamérica y una extensa gira por Norteamérica en 2023.

Además, Pantera estará en la parrilla del Knotfest el domingo 11 de diciembre, o sea dos días antes del show en solitario.

Pantera en Chile: Habrá show en solitario.(Foto: Transistor)

Pantera en Chile: Habrá show en solitario.(Foto: Transistor)

Pantera en Chile | Entradas para el concierto

Las entradas para ver a Pantera en solitario están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

Los valores van de los $46.000 y los $80.500.