Si bien Sergio "Checho" Hirane se había mantenido alejado de la televisión y permanecía recluido en el espacio que tiene en Radio Agricultura, pero La Red decidió abrirle la puerta para revivir su carrera televisiva con el próximo estreno de un programa de contingencia que estará a su cargo.

Según explicó el mismo animador, por medio de un comunicado, "recibimos una invitación para presentar un proyecto de programa y este tuvo muy buena acogida con los ejecutivos de La Red. Creo que seremos un aporte al debate que actualmente existe".

"Nuestro objetivo no es meternos en los temas intrincados de la política. Queremos llevar a la gente los temas en forma simple. Es cierto que tendrá, a lo mejor, mi vehemencia y la fuerza que tengo para expresarme, pero también operará el pluralismo para lograr un mejor entendimiento", añadió el también locutor.

Checho Hirane preparado para volver a la TV.

Checho Hirane preparado para volver a la TV.

La propuesta, que llevará por nombre "Café Cargado", contará con tres bloques: con un resumen semanal, en que Hirane comentará los hechos más destacados; luego un bloque en que los invitados serán entrevistados por el animador; y, por último, segmento artístico nacional, con artistas que mostrarán su música en pantalla.

De acuerdo con Hirane, "las puertas estarán abiertas para todos quienes vengan a cantar, hacer reír y también conversar sobre lo que acontece en el país. La invitación será a todos los artistas de distintas orientaciones. La idea es traer un abanico de opiniones y talento".

"Café cargado" llegará a las pantallas de La Red el sábado 3 de octubre, a las 11:00 horas.