Nano Calderón acaba de reaparecer en la clínica siquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, esto después de que apuñaló a su padre Hernán Calderón Salinas en un episodio que ocurrió la semana pasada en Las Condes. 

La periodista Cecilia Gutiérrez reveló la ubicación del joven de 23 años y posteriormente "Hola Chile" llegó hasta el lugar para confirmar la información, momento en el que se encontró con el abogado, Mario Vargas, del hijo de Raquel Argandoña en las afueras del recinto.

De acuerdo con Publimetro, la internación de Nano se debió a "debido a la preocupación que mantiene su familia por su salud".

Nano Calderón en una foto previa a todos estos incidentes.

Nano Calderón en una foto previa a todos estos incidentes.

El abogado aseguró que los tribunales ya fueron informados de que Nano se encuentra en el recinto de salud mental, supuestamente desde la noche del domingo.

Por lo mismo, el profesional propondrá que la audiencia de control de detención se haga vía Zoom, y que pueda él representarlo en el control de detención.

El vehículo del abogado de Nano Calderón en la clínica psiquiátrica El Cedro.

El vehículo del abogado de Nano Calderón en la clínica psiquiátrica El Cedro.

Sobre la clínica

Según describen desde el sitio web de El Cedro, el recinto atiende "jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines".

Se especializan en "diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como Depresión, Trastorno Bipolar, Alcoholismo, Adicción a drogas y otras afecciones de Salud Mental".

Además cuentan con "Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas de variadas áreas, Enfermeras Universitarias, Nutricionistas y . Técnicos en enfermería (Tens)".

Con tal personal promueven un "ambiente, seguro y libre de estrés, contará con la atención de nuestro personal, especializado, dedicado y experto".