El actor en una entrevista para Mestizos relató como ha sido el proceso de trabajar junto a su ex pareja, Camila Hirane, con quien duraron cuatro años y con quien comparte pantalla en la teleserie Verdades Ocultas

Sobre si ha sido muy desgastante realizar un personaje tanto tiempo, el actor contestó que "Sí, es heavy, es todo un mundo, llevamos seis temporadas, al principio nos dijeron que la teleserie podía ser de largo aliento, pero nunca pensamos que tanto. Ha sido bueno, ya que tampoco el trabajo ha estado muy abundante en este rubro, así que me ha dado una pequeña seguridad. Ha sido un desafío súper grande porque como es una teleserie tan larga, pasan muchas cosas, a veces insólitas, y uno tiene que actuarlas y darles veracidad, entonces eso es difícil". señaló. 

Sobre los grandes cambios que se viene en la teleserie donde la producción saltará 25 años en el tiempo, comentó que se siente entusiasmado por este nuevo ciclo, en donde dejará de interpretar a Tomás, ya que ese rol lo tomará Cristian Campos"Fue una jugada muy arriesgada, muy audaz, pero creo que era la única manera de seguirle dando vida a esta teleserie. En la temporada 5 como que se agotó un poco todo, se está visualizando un final y va a llegar, pero algo va a pasar. Entraron personajes nuevos, le dio un aire fresco a la serie y a nosotros también, después de 3 años este cambio como que ¡ufff!, cambió todo. Tengo otro personaje, y por lo que estamos grabando y hemos leído está super bueno. Creo que el público no se espera lo que viene, hay un cambio total". Indicó Oviedo.

en la ficción además el intérprete comparte pantalla con Camila Hirane, quien personifica a Rocío Verdugo y quien fue su pareja en la vida real, acerca de trabajar con ella luego del término señaló que se llevan bien y aprovecho a alabar el trabajo de Hirane. "Imagínate, la teleserie ha sido tan larga que nosotros pololeamos y despololeamos. Ha sido bueno en general, es bueno tener confianza con el compañero y sobre todo en este trabajo que es muy de piel y eso se agradece. Ahora que no estamos juntos tenemos una relación bastante buena. Ella es seca, para mí es la mejor actriz de su generación, trabajar con ella siempre es un aporte, siempre está buscando la excelencia, nivelando para arriba, y para uno es súper bueno trabajar con alguien que te desafía profesionalmente".