"Los últimos días del crimen" se estrenó el viernes pasado en Netflix, junto a otros títulos gigantes de la plataforma como "13 Reasons Why". Por lo mismo, podría hacer pasado desapercibida, pero no. La adaptación del cómic con el mismo nombre se convirtió en una de las películas más vistas en el servicio, posicionándose hasta este martes en el segundo lugar de las tendencias.

Curiosamente, el título vino a confirmar esa premisa que ronda los medios especializados y que apunta que no necesariamente lo más visto es justamente de mejor calidad, ya que al mismo tiempo que se encumbró como uno de los títulos preferidos de los usuarios, en el sitio que reúne reviews Rotten Tomatoes se mantiene con una rotunda calificación de 0% de aprobación.

"El verdadero crimen es que esta película exista, en primer lugar", asegura una de las críticas; mientras que otra comenta: "¿No te importa la historia, los personajes o los diálogos, pero sí la violencia? Incluso tú te decepcionarás".

Así se ve el perfil de "Los últimos días del crimen" en el sitio de reviews.

Así se ve el perfil de "Los últimos días del crimen" en el sitio de reviews.

"Los últimos días del crimen" presenta un escenario en el que como un recurso definitivo ante el terrorismo y los crímenes, el gobierno estadounidense planea transmitir una señal que hace que sea imposible que cualquiera pueda cometer voluntariamente actos ilegales. 

En ese panorama entra Graham Bricke (Edgar Ramírez), un delicuente quejamás ha podido concretar un golpe de proporciones, y Kevin Cash (Michael C. Pitt), un famoso gángster, quienes se unen para concretar el robo del siglo y el último crimen antes de que se habilite la señal.

Otros títulos que cuentan con 0% de aprobación en Rotten Tomatoes son "London fields" (2018); "Gotti" (2015), protagonizada por John Travolta; "Cabin Fever" (2016) del actor y director Eli Roth ("Bastardos sin gloria"); y algunos clásicos del cine estilo videoclub como "Locademia de policía 4" (1987) y "Mi amigo Mac" (1988).