Un importante éxito cosechó la película Wonka a fines de 2023, con buenas críticas y alabanzas a esta nueva versión del clásico de los libros y el cine.

Esta precuela de la historia del chocolatero fue protagonizada por Timothée Chalamet, quien por estos días es parte de la promoción de su nueva cinta Dune 2.

Pero muchos aún recuerdan con cariño Wonka, mientras que otros esperaban verla por primera vez o repetírsela tras disfrutarla en cines. Y aunque está disponible para arrendarse o comprarse en Prime Video o Apple TV+, tuvo un importante anuncio.

¿Cuándo y dónde se estrena Wonka en streaming?

Esta jornada Max anunció que la película llegará a su plataforma el 8 de marzo en Estados Unidos, aunque hay que recordar que recién el 27 de febrero en Latinoamérica, incluyendo Chile, el streaming se llamará así y dejará de ser HBO Max.

En las primeras horas de la jornada, no había confirmación si también llegaría a Latinoamérica. Esto porque solo fue un anuncio para los países donde ya hay Max, pero en la tarde todo cambió.

Esto porque a través de un comunicado, HBO Max confirmó que Wonka llegará también a Latinoamérica y por supuesto a Chile el 8 de marzo. El estreno será parte de la categoría “Del cine a Max”, con los estrenos más recientes del cine llegando al nuevo streaming.

¿De qué se trata Wonka?

La película dirigida por Paul King (Paddington) llega con una nueva versión de la clásica historia de Willy Wonka, basada en el personaje que llegó a los cines en 1971 bajo el nombre de “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”.

Un personaje más amigable y con una historia mucho menos “oscura” que tiene en la novela que se basa de 1964 por Roald Dahl. De hecho algunos dicen que el remake protagonizado por Johnny Deep se acerca a ese personaje.

Pero esta precuela protagonizada por Chalamet tiene más relación directa con la película de 1971. Que además cuenta los inicios del chocolatero, cómo hizo su fábrica y todo en un contexto de musical.