Recientemente, se sumó a Netflix una nueva serie. Se trata de Ripley, la miniserie protagonizada por Andrew Scott junto con Dakota Fanning y Johnny Flynn.
La serie llegó al catálogo de Netflix este pasado jueves 4 de abril y ya llama la atención de los suscriptores de la plataforma debido a la nostalgia que significa para algunos.
La trama de Ripley
Ripley es una miniserie de 8 capítulos que se sumó a Netflix. La serie recrea la historia que ya fue adaptada en 1999 en “El Talentoso Sr. Ripley“, la que fue una adaptación de la novela de Patricia Highsmith del mismo nombre, que tuvo a Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law en los papeles centrales.
La serie nos presenta una nueva interpretación de las obras con nuevos actores y además presentada en blanco y negro, lo que hace esto una adaptación más sombría de lo que es la novela.
Ripley sigue la historia de un estafador en Nueva York que se enfrenta a la difícil tarea de cambiar el rumbo de su vida cuando un millonario le paga para convencer a su hijo, Dickie, que se encuentra en Italia, para volver a Estados Unidos.
Las cosas cambian cuando la ambición y obsesión se toma la vida de Tom Ripley, quien se ve encantado por el estilo de vida de Dickie, quien representa todo lo que él quiere y aspira ser en la vida.
Esto provoca que ambos, Tom y Dickie, se acerquen demasiado, algo que no le gustará del todo a Marge, la novia de Dickie, quien muestra una creciente desconfianza con Ripley.
Presentada en un ambiente de suspenso y drama en blanco y negro, metiéndonos en una atmósfera nostálgica e inquietante que se va desarrollando alrededor de los capítulos con Andrew Scott dándole vida a Tom Ripley.
La miniserie está escrita y dirigida por Steven Zaillian, mismo que participó en The Night Of de HBO.
Si te interesa saber más acerca de la serie puedes revisar la sinopsis y el tráiler a continuación:
“Nueva York, principios de los años 60. Tom Ripley, un estafador en horas bajas, es contratado por un millonario para ir a Italia y convencer a su hijo errante de que vuelva a casa. Tras aceptar el trabajo, Tom entra en un complejo mundo de engaños, fraudes y asesinatos”.