El conductor de "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez, se sumó a la ola de memes y burlas que dejó el cartel que exhibió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en medio del anuncio con que este martes se confirmó la llegada de una paciente con la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

Antes de terminar ese punto de prensa del Gobierno, Daza mostró una hoja blanca con la que quizo dar a conocer el número escrito a mano para que los pasajeros que estuvieron en los vuelos con la persona contagiada se contactaran con las autoridades del Minsal y así iniciar el proceso de trazabilidad de los contactos durante sus traslados dentro del país.

Las redes sociales prácticamente se hicieron un festín con el gesto de la subsecretaria, viralizando su imagen con el cartel en forma de memes, burlas y críticas a la precaria forma en que entregó una información tan importante.

Ante este suceso, la mañana de este miércoles, Rodríguez comentó la proliferación de fiestas clandestinas en distintos puntos del país en plena pandemia e incluso en horario de toque de queda, esto a propósito del evento que quedó expuesto la tarde del martes en Espacio Broadway y que tuvo a sus asistentes huyendo de Carabineros tanto a pie como en vehículos, aunque igualmente hubo más de 200 detenidos.

"Es impresionante cómo nos llama gente para decirnos que no sólo hay fiestas clandestinas en departamentos, sino en pubs y restaurantes hasta después del toque de queda y nadie los ha fiscalizado", comentó Julio César.

Entonces resaltó que "es por eso que, en un sentido homenaje a la subsecretaria Paula Daza, quiero dar a conocer nuestro teléfono de denuncias".

Monserrat Álvarez recalcó entre risas: "pero ese es nuestro teléfono, no el de Paula Daza".

"Noooo, el de Paula Daza no. Solamente le estoy rindiendo un homenaje", recalcó Rodríguez, como se puede ver en el video a continuación: